lunes, 12 de marzo de 2012

Mientras pasa la vida!

Los días pasan cada vez más de prisa y se convierten en tiempos ajenos difíciles de manejar. Todos queremos tener la razón y estar en lo correcto, no dejamos espacio para la magia de la incertidumbre y acabamos con las cosquillas del momento sorpresa que nos recuerda que en este mundo nada es accidental y todo es pasajero. 

En un inmenso afán por no fallar, por ser reconocido y admirado ante los demás, olvidamos vivir y entonces comienza una dura batalla de supervivencia, donde el más fuerte es el que pisa más duro y no el que sonríe más grande para iluminar el camino, casi como en competencia con los rayos del sol. Comienza una incesante batalla de poderes que nos obliga a coleccionar posesiones, ignorando que así como llegamos a este mundo con las manos vacías, así mismo nos iremos. Y siguen pasando los días...

Uno sólo puede parecer insignificante, pero es la suma de todos los días los que hacen tu vida; así que no te dejes engañar, un día menos o un día más SÍ hacen la diferencia. No los dejes pasar sin ponerles tu propio sello, sin hacerte dueño de cada segundo y exprimirlo como lo que es: un segundo que no volverá y que jamás se repetirá. 

Traza tu propio camino y entiende que las reglas del juego las escribió alguien pensando en su propio juego, no en el tuyo! En vez de aprenderte las reglas y estar pendiente de quien las incumple, dedícate a escribir las tuyas propias coherentemente con tus planes de vida, eso si, jamás pasando por encima de los demás y mucho menos pretendiendo complacer a nadie, al fin y al cabo TODO en esta vida es pasajero y lo que hoy consideres tu todo, puede que mañana sea simplemente otro punto en medio del paisaje.

La naturaleza de la vida es cambiante, por eso no te ajustes a las rutinas pues lo único que éstas pueden causarte son frustraciones; ah bueno, también te harán mas disciplinado y rígido, pero vuelvo y digo, la vida es cambiante, entonces para qué acoplarnos a un molde que mañana mismo puede dejar de existir? Luchar contra lo natural es tan inútil como pretender detener el tiempo, aún quitándole las pilas al reloj los minutos no dejarán de pasar, ni la vida de cambiar!

Acepta cualquier excusa para ser feliz y no esperes siempre a encontrar una RAZÓN, a veces lo irracional termina siendo incluso más correcto que lo matemáticamente comprobado y si no es así, por lo menos te sacará una sonrisa que quedará guardada en la memoria y te alimentará el corazón. Los días seguirán pasando actúes "bien" o actúes "mal", las cuentas seguirán llegando aún cuando no disfrutes del momento, la vida seguirá corriendo... entonces qué más da? Atrévete y has la diferencia mientras pasa la vida!   



    
  

2 comentarios:

  1. Gracias por este mensaje!Me sale justo en este momento de mi vida!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno saber que es útil este espacio para personas tan valerosas como vos! Seguiré entonces motivada... un abrazo

    ResponderEliminar