lunes, 26 de octubre de 2015

Que sea diferente.

Ahora no quiero dejarle a la noche el control de mi freno, quiero hacerlo despacio porque no tengo afán. Quiero llenarme de argumentos cuando penetre tu mirada, y que no sea la luna, el vino y la emoción los que me lleven a besarte. Pero en cambio sí quiero que sean tus pasiones, tus sueños e ilusiones los que me envistan de repente y me envuelvan en tu propia esencia, hasta arrebatarme la cordura y sujetar tu cintura para enredarnos en un abrazo de esos que unen los cuerpos pero además conectan las almas.

Para que sea diferente estoy dispuesta a improvisar. Vas a ser mi experimento y esto es bueno que lo sepas, pues no quiero que te coja por sorpresa esta falta de libretos y te deje sin respuestas. Todo se vale mientras sea sincero, sin disfraces ni mentiras; mientras venga libremente y con la clara intención de aportarnos en el viaje, aún cuando esto implique un cambio de dirección.

Quiero obviar los planes sin darle campo a los miedos cuando me de por soñar. Quiero mantener los ojos bien abiertos para verte a ti y saberte tal cual eres sin abrirles la puerta a mis fantasías que, caprichosamente, tienden a velar la realidad con el manto de lo ideal. Esta vez, quiero creer en otras formas, quiero retarme a cambiar la conducta ordinaria de esta mujer.

Por qué contigo? Eso no lo se, porque para serte sincera no he sentido nada especial, nada extraordinario o irracional que me haga despertar ese instinto animal de quererlo todo para ya. Pero en cambio, he descubierto un extraño deseo de querer esperar, de gozarme el momento pensando que habrá más y que por eso no debo correr, no tengo afán.

No siento amor, no todavía, no ahora, no por ti. Pero curiosamente al estar contigo me he sentido enamorada de mi, me he gustado mas y me han dado ganas de abrazarme fuertemente porque me ha encantado la mujer que fui contigo. Y tal vez son estas líneas las que respondan a la pregunta anterior, tal vez es esta la curiosa razón que me hace querer que contigo sea diferente, porque quizás tu, tampoco seas igual y esta historia merezca otro final.

Y quiero hacerlo distinto sin pensar que así aseguraré la victoria, sin creerme el cuento de que será perfecto y viviremos para siempre en la gloria. No quiero pensar en estrategias ni bloquearme a descubrir una nueva forma de ser yo; quiero en cambio romper paradigmas y dejarme sorprender con todo lo que puedo aprender de un hombre desconocido que no es igual, que no es lo mismo.


Esta vez quiero que sea diferente solo porque no creo que seas igual, solo porque ahora quiero ser otra y no equivocarme como siempre; quiero hacerlo distinto e inventarme una nueva ruta, aún cuando el destino termine siendo el mismo y después deba volver a empezar. 

Mi propia entrevista...

(Que curiosa petición, que me haga una entrevista a mi misma con motivo del lanzamiento de mi libro. Un ejercicio que me resultó divertido y por esta razón la quiero hacer pública, esperando atenta los comentarios o preguntas que me ayuden a ampliarla)

Todavía me pasa que lo veo y me parece un sueño… 

Es que finalmente qué es para mi este libro? 
- Pues más que el inicio de una posible carrera como escritora, más que un reto conmigo misma de disciplina, y el resultado de un ejercicio hecho con pasión, este, mi primer libro Mientras camino, es la realización de mi sueño más anhelado y deseo mas profundo de compartir la experiencia de mi alma con quienes por deseo o accidente, tengan la oportunidad de leerme.
Y por qué elegí que fuera la escritura la manera de hacerlo, de compartirme? 
- Quizás no fue una elección consciente, quizás fue algo así como un afortunado accidente que me permitió descubrir un canal de comunicación, o descubrirme mejor, como un canal de comunicación entre algunas preguntas y sus posibles respuestas. Empecé a escribir más como terapia personal para intentar resolver mis propios dilemas mentales, pero afortunadamente encontré que estos mismos pensamientos resultaban provechosos para otros, y ahí fue cuando entendí que este “talento” no era mío; que mi experiencia crecía y asimismo sucedía conmigo, cuando tenia la fortuna de compartirlos con otras miradas, cuando tenia el privilegio de tener en mi camino otras huellas, otros pasos.
- Entonces según esto, en el libro pareciera que diera respuestas a los dilemas que se presentan en el camino? 
- Tanto así como respuestas no. No diría que el libro tenga la revelación de verdades absolutas ni mucho menos, al final soy simplemente una caminante más de toda esta historia. Pensaría yo más bien que es la combinación manifiesta de mi experiencia personal en este cuerpo como Cristina, tanto “académica” si se quiere, como empírica, con mi interpretación de otras experiencias de las cuales he podido ser testigo.
- Y por qué el énfasis al decir mi interpretación? 
- Bueno porque jamás podría yo apropiarme de otras experiencias salvo de la mía misma, y esto, si corro con la suerte de vivirlas con consciencia. Porque también pasa que nos enajenamos hasta de nuestro propio momento, de nuestra realidad y nuestro ahora, de hecho me ha pasado, lo que ahora agradezco porque me ha hecho crecer. Digo mi interpretación, porque es solo mi mirada sobre el mundo que comparto con los demás, de sus caminos y sus pasos pero no son al final sus pasos ni sus caminos, sino el cuento que yo cuento de ellos.
- Hay entonces hay personajes en el libro?  
- Tácitamente no los hay, exceptuando en el último capítulo que es un homenaje al renacimiento de mi padre, a su ser para decir verdad, pero no, no es un libro que lleve en si un hilo conductor, que tenga protagonistas porque tampoco es una historia con tiempos y lugar. Es algo así como el reflejo de mi ser: sin libretos, imperfecto, espontáneo y algo irreverente pero sencillo y descomplicado. Sin embargo sí está inspirado en ciertos personajes, en esos que se han cruzado en mi camino y con los que he podido descubrirme y descubrir mi propia senda mientras ellos a su vez hacen la propia.

- Arriba dije que es el primero, lo que quiere decir que vienen mas? 
Yo seguiré caminando por un camino que voy haciendo, por lo que no podría asegurar qué es lo que viene. Puedo decir, esto si sin miedo a equivocarme, que vive en mi el enorme deseo de servir y entregarme a otros; que los libros sea la forma me parece fascinante porque las letras sin duda me seducen, porque me deleito prestando mis manos para que mi corazón se exprese, porque me encanta escuchar los susurros de mi alma y plasmar los diálogos de mi mente. 
- Que si vienen más? 
- Seguiré caminando y haciendo camino, lo demás será siempre una deliciosa sorpresa que me gozaré cuando esté. Por ahora me gozo esta que todavía me dibuja una sonrisa enorme y me emociona como la primera vez.